Hacienda

Opciones gratuitas para que las Pyme inicien implementación de nómina electrónica

NominApp

Las empresas más pequeñas tiene plazo hasta el 10 de enero para cumplir con el nuevo requerimiento de la Dian

Cristian Acosta Argote

Luego de la implementación de la Resolución 031 de 2021, que busca la instauración de la nómina electrónica, las pequeñas empresas se han visto afectadas porque esto supone un gasto adicional. Tradicionalmente, este tipo de organizaciones liquidaban la nómina de los trabajadores por medio de archivos de excel.

"Los sujetos obligados de qué trata el artículo 4 de la resolución 013 del 2021, tendrán plazo para la transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste al citado documento, dentro de los diez (10) primeros *días del mes siguiente al cual corresponde el pago o abono en cuenta que se derivan de una vinculación, por una relación laboral o legal y reglamentaria y por pagos a los pensionados a cargo del empleador, debiéndose generar la información-, de conformidad con lo señalado en el artículo 3 de la misma resolución, para efecto de que la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales -DIAN realice la validación del mismo", aclaró la Dian.

Por esta razón, y ante lo confuso que puede ser la implementación de la nómina electrónica, la startup Nominapp ofrece el servicio de manera gratuita “al ver la frustración de las Pyme por el nuevo gasto que deberán incurrir”.

Andrés Ángel, CEO y cofundador de la aplicación, señaló que 95% de un promedio de 2,5 millones de Pyme continúan liquidando la nómina de la manera tradicional, por lo que “hemos apostado a que con este modelo podamos ser la compañía que más nóminas procese en Colombia, camino en el que ya hemos logrado liquidar, hasta el momento, más de $1 billón de más de 25.000 personas”, concluyó.

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