Tecnología

Avanzan las fintech

Contenido patrocinado

La fintech Álaga otorgó una suma de $23.000 millones en créditos en su primer año

Álaga / Contenido patrocinado

La tasa de uso de créditos de esta fintech es superior a 80%, tras facilitar financiamiento a más de 600 MiPyme

Contenido patrocinado

En un país como Colombia donde las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) constituyen cerca de 92% del tejido empresarial, llegando a 1,7 millones de registradas aproximadamente y de las cuales solamente 33% logran superar los cinco años de operación, el acceso al crédito ha sido un desafío histórico.

Según cifras de Banca de las Oportunidades, solo 27,3% de las personas jurídicas cuentan con créditos y esta cifra se reduce drásticamente para las microempresas, llegando únicamente al 16% de acceso a financiación desde el sistema financiero formal.

Consciente de estos desafíos y con el propósito de facilitar el acceso a crédito de las Mipyme para impulsar su crecimiento y contribuir a su consolidación de manera sostenible surge Álaga, la fintech de la Organización Carvajal, que durante un poco más de su primer año ha logrado otorgar más de $23.000 millones en créditos digitales dirigidos a este segmento.

“Álaga ha identificado esta brecha y se ha propuesto ser el puente que conecte a estas empresas con las oportunidades que necesitan para prosperar. Esto a través de una plataforma digital que simplifica el proceso de obtención de crédito, eliminando barreras burocráticas y largos tiempos de espera”, señaló Ginna Pardo, directora Estratégica de la compañía.

La clave del éxito de Álaga radica en su enfoque 100% digital y el uso de inteligencia artificial para calificar el riesgo de crédito, lo que le permite procesos más ágiles, eficientes y decisiones más informadas, asegurando que el apoyo llegue a quienes más lo necesitan.

Álaga se ha posicionado como un jugador clave en el ecosistema financiero colombiano, brindando acceso al crédito a más de 600 empresas, incluso aquellas rechazadas por la banca tradicional. La alta tasa de uso de sus créditos, superior a 80%, refleja la confianza en su modelo innovador.

Por ahora ofrece créditos rotativos que ayudan a cubrir los naturales descalces de los flujos de caja de las empresas. Con su modelo de servicio y adaptabilidad, los cupos otorgados pueden ir creciendo en la medida en que los clientes usen el producto y tengan un buen comportamiento de pago.

Álaga no solo aspira a continuar su trayectoria de crecimiento, sino también a ser un catalizador para el éxito sostenible de, cada vez más, MiPyme en Colombia. Otorgando acceso a crédito de manera fácil y que se adapta a sus necesidades, busca ser un aliado en el camino hacia la prosperidad y la estabilidad con soluciones permitan a las empresas superar los desafíos que enfrentan en su día a día.

“Invitamos a todas las empresas pequeñas que buscan apalancarse para sostener y crecer sus negocios a conocer la oferta de valor de Álaga. Estamos seguros de que podemos ser un aliado para ayudar a construir un futuro de largo plazo para las MiPyme impactando positivamente el desarrollo de nuestro país”, finalizó la directora Estratégica de Álaga.

TEMAS


Contenido patrocinado