Hacienda

Bogotá 2030

Comercio

"Bogotá equitativa depende de la institucionalidad de las cajas de compensación"

Néstor Ricardo Rodriguez Ardila, director administrativo de Compensar destacó el impacto social del sector.

Joaquín Mauricio López Bejarano

Dentro de las principales variables sociales que se esperan en Bogotá para 2030, uno de los objetivos de las cajas de compensación está en reducir la brecha de inequidad que hay en la actualidad con base en los servicios prestados.

Precisamente, Néstor Ricardo Ardila, director administrativo de Compensar, señaló que "la lucha contra la pobreza, sería con base en construir una ciudad inclusiva con elementos de competitividad, de bienestar, objetivos de las Naciones Unidas, y eso se puede ofrecer si se tiene en cuenta que hoy el sistema de subsidio está con cuatro cajas de compensación, Cafám, Colsubdisio, Comfacundi y Compensar, que atiende a 217.000 empresas afiliadas". De igual forma explicó que "Bogotá equitativa depende de fortalecer la institucionalidad de las cajas de compensación"

El directivo dijo que espera que Bogotá siga teniendo el liderazgo en términos de producción que podría servir para reducir la informalidad que hoy en día es la mayor frente al resto del país.

"Proyectados a los próximos años el sistema de subsidio le llega al 70% de la población, con cerca de 3,9 millones de trabajadores y 4,2 millones de beneficiarios. Por eso las cajas tienen un rel determinante", señaló Ardila.

Por otro lado, recordó que en este momento las cajas también atienden cerca de 500.000 ocupados del sector no formal, número que debería crecer para dotar bienes y servicios a los que no tienen un contrato oficial.

TEMAS


Comercio - Cajas de compensación - Bogotá