“Creemos que hay que apostar a la competitividad”: C. de Comercio de Bucaramanga

En la intervención de Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la entidad, se refirió a la importancia de trabajar en pro de la competitividad.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La visión empresarial de Bucaramanga en los próximos doce años fue uno de los principales temas en el Foro Bucaramanga 2030. El ente encargado de presentarla fue la Cámara de Comercio de esta ciudad.

En la intervención de Juan Camilo Beltrán, presidente ejecutivo de la entidad, se refirió a la importancia de trabajar en pro de la competitividad, no solo de la ciudad, sino de la región, con el fin de seguir posicionando a Bucaramanga como un centro de producción y un destino de inversión.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga aseguró que la apuesta que debe tener el empresariado está en este campo dado que esto “genera más recursos para los habitantes de una región”, lo que permite abordar las brechas de desigualdad que se presentan entre la capital y otras zonas del departamento.

“El primer precepto para tener en cuenta es que, si bien vivimos cómodamente en las ciudades, la situación que predomina en las provincias es completamente diferente”, comentó Beltrán.

Dentro de los puntos que resaltó el presidente de la institución está el escalonamiento que tuvo la ciudad en los últimos años dentro de los rankings nacionales de desempeño.

“En los últimos 20 años, Santander pasó de ser la novena economía del país a ser la tercera lo que nos da una idea de que estamos haciendo las cosas relativamente bien y que tenemos que continuar por ese camino”, dijo el ejecutivo.

Así mismo, Beltrán se refirió a los avances en inversión extranjera en la ciudad, con inyecciones de capital de $8.800 millones, canalizadas por medio de Invest in Santander, y enfatizó en el potencial que tienen los clústers de salud, agroindustria, petróleo y gas, turismo y construcción.

TEMAS


Cámara de comercio - Bucaramanga - Foros LR - Competitividad - Santander