“Más que Bucaramanga, tenemos que hablar de la Ciudad Región”: Beltrán

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga resaltó los avances que ha tenido la región desde 2006

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, participó del Foro Bucaramanga 2030, organizado por La República, donde se refirió a la importancia de impulsar la competitividad de la ciudad región.

 

“En los últimos 20 años Santander pasó de ser la novena economía del país a ser la tercera lo que nos da una idea de que estamos haciendo las cosas relativamente bien y que tenemos que continuar por ese camino”, comentó Beltrán.

El presidente de la Cámara de Comercio comparó la situación actual de la ciudad con la imagen que se tenía hace doce años, y aseguró que para 2030 tiene una visión mucho más optimista de la que se tenía en 2006, cuando la región aún era “muy cerrada” a su parecer.

“Tenemos que apostarle a la competitividad porque está absolutamente claro que el mejoramiento de la competitividad genera un mayor bienestar social, más plata en el bolsillo de la gente y para eso es muy importante el trabajo en conjunto entre el sector público privado y la academia”, aseguró Beltrán.

Finalmente, el ejecutivo invitó a pensar más allá de Bucaramanga, y a hablar de la Ciudad Región. “Tenemos que ver en bloque cómo sacamos adelante los municipios cercanos que se apoyen económicamente”, dijo Beltrán.

Presentación-Foro-Bucaramanga-2030-Cámara-de-Comercio-de-Santander

TEMAS


Santander - Bucaramanga - Cámara de comercio - Foros LR