Sena resaltó la importancia de la educación pensada en las necesidad de empleabilidad

Jose Darío Castro, director nacional de formación del Sena, invitó a los diferentes sectores en pensar en una educación para el agro.

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

En línea con el eje de educación contemplado dentro de los temas del Foro Bucaramanga 2030, organizado por el Diario La República, Jose Darío Castro, director nacional de formación del Sena, resaltó la importancia de trabajar en ofertas de formación pensando en las necesidades de empleabilidad que tiene el país.

El director se refirió al trabajo que realizan los ocho centros de formación en Santander, en los cuales 64.514 aprendices han culminado sus programas de educación, a través de 236 programas como técnicos, auxiliares, operarios y tecnólogos, entre otros.

“Si no apuntamos a que la educación de nosotros desarrolle una formación que impulse con la empleabilidad no estamos cumpliendo el objetivo”, indicó Castro, quien explicó que las condiciones que miden los programas que desarrolla el Sena  “no son las mismas que entregan otras universidades”, sino que su criterio principal es el nivel de acceso al mercado laboral que tienen los aprendices de la entidad.

“Desde la educación básica y primaria se debe pensar en las necesidades que tienen los muchachos” dijo Castro, quien aseguró que para 2030 es necesario regresar a las habilidad blandas, las cuales deben fortalecerse desde el hogar.

El segundo punto que se necesita según Castro es volver al agro, en sus diferentes niveles pues “si nosotros, no solo el gobierno, el sector productivo y demás entes no nos volvemos al agro, no vamos a ser consecuentes con el desarrollo”, sostuvo el director de formación del Sena.

Foro-Bucaramanga-2030-Augusto-Martínez-SENA

TEMAS


Foros LR - Sena - Educación