Claves para saber qué aplicaciones tienen su información de Facebook

Cuando se ingresa una sesión en una aplicación, juego o página a través de Facebook, estas quedan registradas en aplicaciones.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La fuga de datos de 50 millones de usuarios de Facebook  y su posterior uso en la campaña electoral de Donald Trump de 2016, según informes publicados este fin de semana por The New York Times y The Observer, pone ahora en serios problemas a la mayor red social.

Por ello surge la pregunta sobre ¿Cualquier aplicación podría tener, en este momento, la misma información sobre usted?. La respuesta es que muy probablemente sí.

Es muy  importante que tenga en cuenta ciertas recomendaciones para saber a que aplicaciones le ha dado acceso a su información personal.

Cuando se ingresa una sesión en una aplicación, juego o página a través de Facebook, estas quedan registradas en la pestaña de aplicaciones de la red social. Para acceder a esa lista hay que entrar en el menú de “Configuración” y seleccionar “Aplicaciones”.

Cuando usted pulsa  sobre una de ellas, le  aparecerá un menú con la información que comparte con los desarrolladores.

Tenga en cuenta que Facebook da la oportunidad de desactivar la mayoría de las casillas, aunque algunos servicios piden obligatoriamente algunos datos.

En caso de que quiera eliminarlas, debe pasar el cursor sobre ellas para que aparezca un botón con una “X” para borrarlas.

Así mismo, tenga en cuenta que, también puede cambiar la privacidad para que solo un grupo determinado de usuarios (amigos, solo usted o todo el mundo) pueda ver el contenido.

 

TEMAS


Cambridge Analytica - Facebook - Mark Zuckerberg