Explicaciones de Zuckerberg no calman al mercado y Facebook cae otro 2%

Las acciones de Facebook vuelven a caer y su capitalización baja de nuevo hasta los US$478.000 millones.

Diario Expansión

La presión vendedora regresa a las acciones de Facebook. La red social, que ayer logró una tregua de los inversores con una modesta subida del 0,77%, vuelven a la senda bajista de esta semana, después de que el fin de semana pasado se destapara el escándalo de la filtración de datos privados de 50 millones de usuarios a la consultora política británica Cambridge Analytica.

Los títulos caen ya más del 2% a media sesión en Wall Street, lo que llevan el precio de sus acciones hasta los US$165, zona de mínimos de seis meses. Este nuevo varapalo provoca que las acciones acumulen ya más del 10% de caída en la que va camino de ser la peor semana del valor desde marzo de 2014.

Después de tres días de silencio, el fundador y consejero delegado de la red social, Marck Zuckerberg, publicó ayer un comunicado en el que reconoció “haber cometido errores”.

Sin embargo, las formas de hacerlo, mediante un comentario en el blog corporativo, y sus explicaciones laxas, en las que se limita a reconocer errores y anunciar una investigación completa en busca de actividades sospechosas” no han ayudado a calmar a los inversores.

El escándalo de la filtración masiva de datos privados de sus usuarios amenaza con convertirse en grave problema para el gigante de Internet, después de que las administraciones de Estados Unidos y Reino Unido ya hayan anunciado investigaciones detalladas que podrían acabar en multas multimillonarias para Facebook por la violación de la privacidad de sus usuarios.

El castigo en Bolsa por lo que ya se conoce como el ‘Facebookleak’ se ha llevado más de 50.000 millones de dólares de su capitalización bursátil en Wall Street desde que estallara la crisis este fin de semana.

TEMAS


Cambridge Analytica - Facebook - Wall Street - Bolsas