La aplicación móvil Pig.gi negó el uso de datos con fines políticos en Colombia

La app que terminó su relación con Cambridge Analytica tiene 2,1 millones entre México y Colombia.

Noelia Cigüenza Riaño - nciguenza@larepublica.com.co

La aplicación móvil Pig.gi, asociada con la firma Cambridge Analytica en Colombia y México, aseguró que el contrato que tenía con la compañía de datos finalizó a raíz del escándalo mundial por el uso de información privada de millones de usuarios.

“A la luz de las recientes acusaciones, hemos tomado medidas para finalizar completamente cualquier tipo de relación comercial con ellos”, aeguró a Bloomberg el fundador Pig.gi, Joel Phillips. “Obviamente, si pudiéramos mirar hacia atrás y ver cómo progresaría, habríamos dicho ‘no, probablemente esta no sea la mejor gente para sacar dinero'”, precisó.

Además, aseguró a La FM que nunca le han dado información personla a ningún cliente o asociado. “Nunca hemos tenido una campaña política publicitaria”, sostuvo.

Actualmente, Pig.gi está presente en México y Colombia con 1.2 millones de usuarios donde se dedica a  conectar a las marcas con los usuarios y a estos, a su vez, con internet. El método es muy sencillo: a cambio de ver contenidos de determinadas empresas en su pantalla de bloqueo, los propios usuarios dejan voluntariamente sus datos y van ganando ‘pig.gi monedas’ canjeables por recargas móviles de cualquier operador (datos o minutos).

 

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