Juegos que perduran en el tiempo

Juegos que perduran en el tiempo

A worker arranges boxes of Hasbro Inc. board games on a shelf at a Target Corp. location in Emeryville, California, U.S., on Thursday, July 20, 2017. Hasbro is scheduled to release earnings figures on July 24. Photographer: David Paul Morris/Bloomberg

Es el caso de Monopoly, el cual fue creado por Charles Darrow en 1933, a quien su sobrino le sugirió amuletos para que funcionaran como los icónicos Tokens

Aunque la tecnología toma cada vez más fuerza y los niños prefieren regalos como el último celular, el computador más rápido o la más reciente consola de Nintendo, los juguetes tradicionales siguen dando la pelea para continuar marcando generaciones.

Es el caso de Monopoly, el cual fue creado por Charles Darrow en 1933, a quien su sobrino le sugirió amuletos para que funcionaran como los icónicos Tokens que los fans conocen y aman hoy en día, sigue siendo uno de los juegos de mesa preferidos por grandes y pequeños. De acuerdo con Jonathan Kaplinsky, Marketing Manager de Hasbro, las tendencias en los juguetes son muy dinámicas y cambiantes, por lo que siempre tienen que estar innovando.

“Para dar un ejemplo claro de evolución de tendencias, Monopoly ahora tiene una nueva versión que se llama Monopoly E-Banking en el cual,en lugar de billetes, viene datáfono y tarjetas para hacer las transacciones”, indicó Kaplinsky.

Un juguete puede pasar rápidamente de moda, pero hay clásicos que el paso del tiempo parece no afectarlos. El parqués y el trompo son dos de estos, pues en Colombia tienen una gran acogida por todo tipo de público. Las diferentes presentaciones y tamaños de ambos han abierto el espectro de las personas que puede acceder a ellos. El trompo se considera uno de los primeros juguetes que inventó la humanidad.

“Básicamente, los niños hoy en día han ido cambiando el modo en que usan su tiempo y pasan mucho más conectados a videojuegos o aplicaciones en sus dispositivos electrónicos. Esto hace que se alejen en buena medida desde más jóvenes de los juguetes tradicionales”, indicó María Andrea Cuervo, gerente de mercadeo de Boing Toys.

Según el psicólogo Fabio Martínez, docente de psicología del Politécnico Grancolombiano, los juguetes tradicionales permiten desarrollar la socialización en los niños, así como habilidades motrices y de pensamiento crítico’. Adicional a esto, los juegos de mesa enseñan a asimilar la victoria y la derrota, lo que se verá reflejado en el desarrollo de la personalidad.

El trompo sigue girando en los pisos del país

Posiblemente, unos de los primeros juguetes que inventó la humanidad. El trompo es uno es uno de los pasatiempos que todo niño tiene en algún momento. Aunque se han hecho muchas versiones, la forma artesanal de este sigue siendo la preferida por la mayoría.

Monopoly lleva 83 años reinventándose

Charles Darrow creó el juego de Monopoly en 1933, donde los jugadores utilizaban pequeños artículos de su hogar, incluyendo centavos y botones para poder llevar control de su viaje alrededor del tablero. En la actualidad, sigue siendo uno de los juegos de mesa preferidos.

Lego construye recuerdos con creatividad

Lego fue fundada en 1932 y es la abreviatura de dos palabras danesas: “leg godt” (cuyo significado es “jugar bien”). El brick (ladrillo) Lego nació en 1958 y es el producto principal de la compañía, el cual ha recibido dos veces el galardón de “juguete del siglo”.

Parqués, el rey indiscutible de los juegos de mesa

Si se habla de juegos de mesa el parqués es lo primero que se viene a la mente. Su manera sencilla de jugar y el azar han hecho las tardes de los colombianos más divertidas por generaciones. Es un juego inventado en nuestro territorio que se basó del Pachisi de la India.

Las figuras de acción se mantienen en el mercado

Con el auge de las películas de superhéroes como Transformers, Batman o Supermán en los últimos diez años, las figuras de acción se mantienen como uno de los juguetes predilectos de los niños y coleccionistas pues muchas veces son ediciones limitadas.

TEMAS


Centros Comerciales - Navidad - Colombia