Comercio
Centros Comerciales y Navidad
Malls le apuestan a crear experiencias en esta Navidad y superar ventas en 30%
lunes, 27 de noviembre de 2017
Atmósferas cada vez más auténticas son algunas de las estrategias de los centros comerciales para integrar a los visitantes.
Isis Beleño
Navidad es la temporada reina y la época del año que determina quiénes fueron los ganadores en materia de ventas.
No basta con los tradicionales descuentos que ofrecen las marcas. La ambientación, la creación de atmósferas cada vez más auténticas y diversas son algunas de las estrategias de los operadores de los centros comerciales para integrar a los visitantes a la dinámica comercial propia de estos lugares.
‘La fábrica de galletas’, ‘El bosque’, ‘El gran Santa y los valores’, ‘La Navidad iluminada’ son algunas de las temáticas escogidas por los centros comerciales para ambientar la temporada decembrina.
De acuerdo con las estimaciones de la Asociación de Centros Comerciales de Colombia (Acecolombia), diciembre representa cerca de 30% de las ventas totales del comercio en los centros comerciales. “Estamos concentrados en brindarle a nuestros visitantes una experiencia sensorial y a nivel de servicio”, afirmó la directora de mercadeo del centro comercial Titán Plaza, Carolina Riveros.
Este centro comercial destinó $1.000 millones para todas las actividades de fin de año, entre las que se destacan la fábrica de galletas de Papá Noel para que niños y adultos disfruten de hornear y vivan una experiencia navideña.
El Centro Comercial Santafé Bogotá, bajo el lema “El gran Santa y los valores en la Navidad” busca la promoción de valores con una ambientación única: una fachada iluminada con técnica de mapping, seis estaciones escenográficas que evocan al Londres de 1830 con personificaciones de la alegría, esperanza, bondad, el amor, entre otros valores. En Suba, Bulevar le apostará a una atmósfera iluminada 100.000 bombillos, un árbol de 13 metros de alto decorado con 8.000 puntos led y 170 extensiones que iluminarán el puente aledaño de la calle 127.
Viva de Barranquilla recreará un bosque navideño con una decoración en la que predomina elementos orgánicos como la madera y dispondrá, al igual que Bulevar, de una piscina de bolas. Cacique en Bucaramanga se une a la temática del bosque y la familia de Papá Noel en él. Las tradicionales novenas serán una constante y ningún mall pasará por alto la noche de velitas.