Hacienda
Chía estrena corazón
El CAM de Chía, un icono de modernidad en Cundinamarca
viernes, 7 de noviembre de 2025
El Centro Administrativo Municipal (CAM) es un icónico y moderno edificio de más de 23.000 metros cuadrados al servicio de toda la comunidad de chía
Sebastián Aguirre Eastman
Ubicado en el corazón de la ciudad, el nuevo Centro Administrativo Municipal (CAM) de Chía representa un espacio con todos los servicios de la Administración Municipal para atender de la mejor manera a la ciudadanía.
Esta infraestructura cuenta con un aforo que supera 3.000 personas y 80 módulos de atención para la comunidad con el servicio de todas las secretarías y el de la Corporación Concejo Municipal, que tendrá un imponente auditorio, donde se tomarán las principales decisiones para el beneficio de los ciudadanos.
El CAM cuenta con cuatro pisos, sótano para estacionamientos de vehículos, motos y bicicletas, así como zonas de terraza, sistema de aprovechamiento de aguas lluvias y de luz solar. Esta es una edificación sostenible que tiene sembradas a su alrededor al menos 30 especies de árboles y en su interior dispone de los más altos estándares tecnológicos para su funcionamiento y la atención a la comunidad.
El diseño de este moderno complejo fue del fallecido arquitecto Konrad Brunner, quien con la construcción de la Plaza Jubileo en Bogotá fue finalista en la categoría Proyecto Arquitectónico de la XXVI Bienal Colombiana de Arquitectura y Urbanismo.
Además, se destacó por los diseños arquitectónicos del Centro Cívico de la Universidad de los Andes, el Parque Regional del Embalse Tominé y el Centro Cultural de Cajicá, entre otros. ¡Un icono de la modernidad de Chía para Cundinamarca y toda Colombia!.
El nuevo Centro Administrativo Municipal, CAM, de Chía se consolida como un hito de la gestión pública y la arquitectura moderna en Cundinamarca. Al integrar en un solo lugar la totalidad de los servicios municipales y al Concejo, la infraestructura garantiza una atención más eficiente para sus ciudadanos, con capacidad para más de 3.000 personas.
El diseño, a cargo del reconocido arquitecto Brunner, aporta además un valor artístico y funcional que eleva los estándares del servicio público de la región.