Educación

Más de 3.000 niños beneficiados en el segundo centro urbano en el corazón de Chía

Alcaldía de Chía

El Parque de los Colores hace parte de la renovación urbanística de esta zona noroccidental de Chía, que también se modernizará con las intervenciones de las calles 29 y 31

Sebastián Aguirre Eastman

Con la construcción del Parque de los Colores, un centro de diversión y esparcimiento de más de 1.400 m2 situado en el corazón del segundo centro urbano de Chía, se beneficiará la primera infancia de los barrios Nuevo Milenio, Babuyes, Macondo, Pinares de Covivienda, entre otros.

Con una inversión de más de $1.800 millones y un avance de obra de 67 %, este espacio público unirá la cancha múltiple de Nuevo Milenio con esta zona recreativa para la primera infancia.

El Parque de los Colores hace parte de la renovación urbanística de esta zona noroccidental de Chía, que también se modernizará con las intervenciones de las calles 29 y 31, y la adecuación de espacio público.

El proyecto contempla zonas verdes, juegos infantiles, senderos peatonales y mobiliario urbano que promueven la integración comunitaria y el aprovechamiento del espacio público por parte de los habitantes del sector.

La obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, que supervisa el cumplimiento del cronograma y las especificaciones técnicas establecidas en el contrato de ejecución.

Se espera que, una vez finalizado, el Parque de los Colores se integre al circuito de espacios recreativos de Chía, complementando la oferta existente y mejorando la conectividad entre los barrios aledaños.

TEMAS


Chía - Educación - Juegos de mesa - Construcción