Deportes

Colombiamanía

Deportes

La clasificación de Colombia a la final de la Copa América impulsó el comercio local

Reuters

Según Fenalco, las cifras entregadas por los afiliados al gremio revelan un impacto positivo directo en las ventas durante el último mes

Carlos Arturo Duque Pulido

La clasificación de la Selección Colombia a la final de la Copa América representa un logro que no se alcanzaba desde hace 23 años. Este hecho deportivo no solo despertó el fervor nacional, sino que también se presenta como un dinamizador para la reactivación económica y el impulso del comercio.

Según Fenalco, las cifras entregadas por los afiliados al gremio revelan un impacto positivo directo en las ventas durante el último mes, gracias a la participación de la Selección Colombia. En el sector de restaurantes, bares, gastrobares y hoteles que transmiten los partidos del equipo nacional, las ventas se han duplicado en comparación con días normales.

“El paso a la final ha impulsado a los comerciantes a pensar en estrategias para motivar a los ciudadanos a comprar con descuentos y alentándolos en la buena energía que se vive por estos días.
Vemos marcas de productos que, a pesar de no tener relación directa con el deporte, ofrecen
por este fin de semana grandes descuentos o promociones enmarcadas en la fiesta del
fútbol”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.

El informe de Fenalco no solo destaca el auge en las ventas de artículos deportivos, sino que también prevé un incremento en sectores como alimentos, bebidas y domicilios durante la final de la Copa América. Se estima que las ventas tengan un aumento de 80% en comparación con un día normal.

TEMAS


Copa América 2024 - Copa América - Asobares - Bares