Deportes
Colombiamanía
Los partidos aumentan los precios del transporte y los domicilios
viernes, 12 de julio de 2024
La fiesta del fútbol no solo se vive en las canchas y las tribunas, sino también en aplicaciones como Uber, Rappi, Cabify y otras plataformas de servicios
La fiesta del fútbol no solo se vive en las canchas y las tribunas, sino también en aplicaciones como Uber, Rappi, Cabify y otras plataformas de servicios.
LR indagó cómo en los eventos deportivos de gran relevancia, sectores como el de transporte y los servicios de domicilio suelen experimentar un aumento en la demanda y, por ende, un incremento en sus tarifas a los consumidores.
La Copa América, en especial este año, se ha caracterizado por la transmisión de sus partidos en horas pico, lo que hace que el tráfico aumente y con ello los costos del transporte.
De acuerdo con datos de Yango, plataforma que ofrece servicios de transporte, durante los últimos días en los partidos de la Selección Colombia se ha experimentado un incremento de tráfico vehicular a doble dígito, llegando a más de 25%.
Los precios dinámicos son la manera con la que plataformas como Uber y Cabify responden al mercado, lo que significa que los precios pueden fluctuar según la demanda en tiempo real.
En el partido Uruguay vs Colombia por semifinales, donde se intentó pedir un carro a las 3:00 pm de Teusaquillo hasta la calle 93 y tenía un costo de 15.000, pero tres horas y media más tarde, justo cuando iba a comenzar el partido, este mismo servicio tenía un costo de 29.600. Cifra que llega a costar cerca del doble de lo que inicialmente valía.
Por otro lado, durante la Copa América, se suele observar un notable incremento en los precios de los pedidos a domicilio, especialmente de comida y bebidas. Este aumento se debe principalmente a la conveniencia que ofrecen los servicios de entrega a domicilio, permitiendo a los aficionados disfrutar de los partidos desde la comodidad de sus hogares sin perderse ningún momento importante del partido.