Construcción
Congreso Camacol 2025
La importancia de la libertad individual para el crecimiento de cada sociedad
lunes, 27 de octubre de 2025
Antonini de Jiménez, escritor y mentor, recalcó la labor y la importancia de los empresarios y de la misma libertad en la sociedad
Antonini de Jiménez, escritor, conferencista y mentor, y quien es PhD en Ciencias Económicas, recalcó la labor y la importancia de los empresarios y de la misma libertad en la sociedad. De Jiménez señaló que mientras que los políticos “leen el discurso”, los empresarios son los que leen el mercado.
Durante su discurso señaló la importancia de construir viviendas, ya que, según el conferencista “donde no se construyen casa y edificios se construyen campos de concentración”. Y agregó que donde no hay propiedad privada “hay campos privados forzosos”, dando el ejemplo de Corea del Norte. De igual manera, de Jiménez hizo énfasis en el empresario y en la política diciendo “donde no hay empresario hay subsidiados, y donde no hay libertad hay un chimpancé con pantalones”.
Agregó que “nadie tiene derecho a una vivienda digna”, pero recalcó que todo el mundo tiene la obligación de ganarse una vivienda digna gracias a sus esfuerzos.
Añadió que la vivienda puede ser tomada como una obligación de las personas que hacen las cosas bien, por lo que la casa no debería ser otorgada sin razón alguna, sino por el tiempo y trabajo que se invierte buscando saliendo adelante en medio de las dificultades.