Hacienda

"El desafío es cómo preservamos los valores democráticos y enfrentamos a los violentos"

Camacol

Cristo destacó que la falta de consensos y la confrontación constante han dejado a Colombia sin una oportunidad clave para avanzar en un propósito común

Valentina Sánchez Forero

En un país dividido por la confrontación política y la violencia, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, hizo un llamado urgente a la construcción de un pacto nacional. En medio de un panorama de polarización, Cristo insistió en que el camino hacia la reconciliación pasa por el diálogo constante entre todos los sectores del país, para poder avanzar en el desarrollo económico y social.

“Hemos hecho una invitación desde el Gobierno a sentarnos a dialogar y alcanzar un acuerdo nacional que hoy necesita Colombia”, señaló Cristo. Para el Ministro, la democracia colombiana enfrenta su mayor desafío: lograr que, a pesar de las diferencias, el país encuentre puntos de acuerdo que permitan avanzar en un marco de paz y convivencia.

El gran desafío es cómo preservamos los valores democráticos y enfrentamos a los violentos. Necesitamos encontrar caminos mesurados, que nos permitan convivir en democracia y alcanzar acuerdos mínimos, que nos ayuden a defender los principios del Estado de derecho”, puntualizó.

Según el ministro, el Gobierno mantiene su postura clara: la solución a los problemas del país pasa por el diálogo. Cristo destacó que la falta de consensos y la confrontación constante han dejado a Colombia sin una oportunidad clave para avanzar en un propósito común.

Colombia perdió hace años la última oportunidad de trabajar todos juntos en un gran acuerdo nacional. Ahora es el momento de recuperar ese rumbo”, concluyó el ministro.

TEMAS


Congreso Camacol - Ministerio del Interior - Juan Fernando Cristo - Gobierno Nacional - Pactos por el crecimiento