Contenido patrocinado

Fondo de Prosperidad británico impulsará las regiones de Colombia

A Colombia se le destinarán £25,5 millones de libras esterlinas, haciendo énfasis en las regiones y ciudades priorizadas por el posconflicto.

Isis Beleño

En noviembre de 2016, por primera vez un presidente colombiano realizó una Visita de Estado al Reino Unido. El mandatario Juan Manuel Santos fue invitado por la Reina Isabel II para materializar uno de los hechos más importantes en la consolidación de las relaciones diplomáticas entre los dos países.

En el marco de esta visita, Colombia fue seleccionada como uno de los países destinatarios del Fondo de Prosperidad Global, una iniciativa del gobierno británico con el fin de desarrollar acciones para la reducción de la pobreza a través del desarrollo económico y la creación de oportunidades comerciales.

El Fondo de Prosperidad Global cuenta con recursos que ascienden a £1,3 billones de libras esterlinas. A Colombia se le destinarán £25,5 millones de libras esterlinas, haciendo énfasis en las regiones y ciudades priorizadas por el posconflicto.

Inicialmente, se bene ciarán seis ciudades (Cartagena, Ibagué, Manizales, Santa Marta, Valledupar y Villavicencio) y ocho regiones (Antioquia, Atlántico, Caldas, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Santander y Valle del Cauca), que han sido elegidas por su potencial económico e impacto social.

Con el fondo, se trabajará en el mejoramiento de la planeación urbana, la recuperación ferroviaria, el desarrollo e innovación agrícola, la expansión de los seguros agropecuarios y el fortalecimiento institucional.

Además, se trabajará tanto con CAF como con Findeter como socios principales para la implementación del programa.

“Mediante estas actividades esperamos apoyar a más de 3 millones de personas en regiones afectadas por el conflicto y generar más de £2 billones en beneficios primarios para Colombia durante los próximos 10 años”, afirmó el embajador británico en Colombia, Peter Tibber, durante el XIV Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena.

Esto representa un aumento de fondos por parte del gobierno británico para contribuir al desarrollo de Colombia. Igualmente, complementa los otros programas que apoya el Reino Unido en el país en cuanto a protección del medio ambiente, promoción de los derechos humanos y mejoramiento de la justicia y la seguridad.

“Esto le dará continuidad al fortalecimiento de la relación de Colombia y el Reino Unido como aliados históricos, trabajando juntos por la paz y la prosperidad compartidas”, agregó el embajador.

TEMAS


Contenido patrocinado - Reino Unido - Paz