Transporte

La apuesta de movilidad del distrito en la carrera Séptima: la troncal de Transmilenio

Render proyecto del Transmilenio por la carrera Séptima. Alcaldía Mayor de Bogotá

Se ha informado que circularán solo 140 buses que movilizarán 24.000 pasajeros hora/sentido

Isis Beleño

El proyecto de la troncal de Trasmilenio es otra de las apuestas de la administración Distrital. Con un costo de $2,4 billones, este proyecto busca mejorar la movilidad en uno de los sitios más importantes de la dinámica comercial, bancaria y universitaria de la capital. De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), el proceso licitatorio se realizará durante el primer semestre de 2018.

La intervención en la carrera Séptima consiste en la reconstrucción de un corredor de 20 kilómetros desde la calle 32 a la 200, en donde se adaptará el sistema Transmilenio a la vía; el cual contará con 21 estaciones y un patio portal, cuatro subterráneos en las calles 72, 85, 94 y 100.

Entre las principales ventajas que ha dado a conocer la entidad, figuran la reducción en los tiempos del recorrido que actualmente está en dos horas y se reduciría a 50 minutos.

En cuanto a la operación, se ha informado que circularán solo 140 buses que movilizarán 24.000 pasajeros hora/sentido, lo que representa una quinta parte de la cantidad de buses que hoy circulan por el corredor. La velocidad promedio será de 23 kilómetros por hora y además conectará con otras troncales como la carrera décima, la Avenida Caracas, la Calle 26 y la 170.

Además, las obras contemplan la intervención de 400.000 metros cuadrados en espacio público y la adecuación de 11 kilómetros. “Llevamos 15 años intentando darle una solución de movilidad a este corredor y ahora tenemos los recursos”, afirmó la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

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