Ambiente
Colombia acoge la COP16
En medio de la COP16, se lanzó movimiento global para hacer la Paz con Naturaleza
lunes, 28 de octubre de 2024
Este movimiento se presentará oficialmente el martes en el segmento de alto nivel de la COP16, donde líderes de todo el mundo podrán manifestar su apoyo
Como antesala de la llegada de presidentes y ministros de más de 170 países a la COP16 de biodiversidad, la ministra de Ambiente de Colombia, Susana Muhamad, junto al canciller Luis Gilberto Murillo, lanzaron un movimiento global para que la ciudadanía se una a la Coalición de Paz con la Naturaleza.
Más de 40.000 personas ya se han sumado a la Coalición de Paz con la Naturaleza, iniciativa promovida por el Gobierno de Colombia a través de las plataformas Avaaz y Change. Este movimiento busca que ciudadanos, líderes, empresas y todos los sectores adopten medidas urgentes para proteger el planeta.
Este movimiento se presentará oficialmenteel martes en el segmento de alto nivel de la COP16, donde líderes de todo el mundo podrán manifestar su apoyo a esta iniciativa.
La ministra Muhamad invitó a la población global a firmar esta propuesta, asegurando que cada voz cuenta: “Aquí hay un movimiento real,tenemos la fuerza social que ya está trabajando por la Paz con la Naturaleza”.
“Las decisiones de quienes toman las riendas están marcadas por una economía extractivista que agota más recursos de los que la Tierra puede regenerar. Por eso, desde Cali, todos los pueblos presentaremos la Coalición Paz con la Naturaleza ante las naciones”, expresó Muhamad.
El canciller Murillo añadió que esta coalición sentará las bases para una gran alianza global en defensa de la vida, la paz, la naturaleza y la biodiversidad.
Muhamad también subrayó que al unirse a esta coalición, todos deben reflexionar sobre cómo establecer un estilo de vida que no destruya la naturaleza, sino que la regenere, resaltando la importancia de una movilización ciudadana global: “Es desde los pueblos, desde la gente y desde los entornos locales que lograremos hacer la diferencia”.