Ambiente
Colombia acoge la COP16
Latam ofrecerá más de 200 vuelos desde diferentes destinos hacia Cali por la COP16
miércoles, 16 de octubre de 2024
Latam dijo que desde hace cuatro años ellos contribuyen en la conservación de la Orinoquía colombiana a través del proyecto CO2Bio
Latam Airlines informó que para la COP16, la cual se llevará a cabo en Cali del 21 de octubre al 1 de noviembre, se incrementará la frecuencia de vuelos que salen desde Bogotá los días 18, 21 y 23 de octubre.
La aerolínea ofrecerá un total de 208 vuelos hacia la capital del Valle del Cauca desde Bogotá, Medellín, Cartagena, San Andrés y Santa Marta. Desde Latam también dijeron que “los asistentes que vuelen al país para asistir a la COP16, podrán llegar a través de los 10 destinos internacionales que dispone Latam en Colombia, entre los que se encuentran Lima, Sao Paulo, Santiago de Chile, Miami, Quito, entre otros”.
La empresa mencionó que gracias a Joint Venture de Latam con Delta Air Lines, los viajeros que vayan desde Norteamérica lo podrán hacer a través del Hub de Delta en Atlanta, pasando así por Bogotá y finalizando su viaje en Cali.
Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM en Colombia, dijo al respecto, “desde Latam reconocemos la importancia que tiene la COP16 para mostrarle al mundo la riqueza de la biodiversidad colombiana y cómo a través de distintas iniciativas estamos contribuyendo a su conservación. Es por ello que en Latam queremos aportar en conectividad aérea y enriqueciendo la conversación sobre cómo los actores públicos y privados nos podemos articular para mitigar los efectos del cambio climático y así proteger los ecosistemas de nuestro país”.
En cuanto a la conservación de biodiversidad, Latam dijo que desde hace cuatro años ellos contribuyen en la conservación de la Orinoquía colombiana a través del proyecto CO2Bio, el cual está ubicado en Casanare, Meta, Vichada y Arauca. En total son 300.000 hectáreas de sabanas inundables, bosques de galería y 950 especies las que se protegen en el proyecto. Allí, la aerolínea ha hecho una inversión mayor a US$8 millones y ha compensado más de 2,1 millones toneladas de CO2.