Industria

Licorera de Caldas presenta sus iniciativas de cuidado de la biodiversidad en la COP16

LR

El principal objetivo de la COP16 este año es avanzar en el Marco Mundial KummingMontreal, que busca combatir la pérdida de biodiversidad

Nicolas Cortes Rodríguez

La industria Licorera de Caldas, ILC, presentará sus iniciativas de cuidado al medio ambiente y sostenibilidad en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad, COP16, el evento ambiental más grande del mundo. Este se dará en Cali y reunirá a más de 12.000 visitantes de aproximadamente 200 países. La ILC es la única empresa del sector licores que cuenta con un stand en el evento.

El principal objetivo de la COP16 este año es avanzar en el Marco Mundial KummingMontreal. El marco tiene como meta detener y revertir la pérdida de biodiversidad para el final de esta década.

Diego Angelillis Quiceno, gerente general de la Industria Licorera de Caldas, afirmó que "La ILC, como empresa innovadora, biodiversa, ambiental y sustentable, recalca la importancia de adoptar medidas urgentes para el cumplimiento de las 23 metas de este plan y así garantizar la supervivencia de animales, vegetales y la raza humana“.

En el stand de la licorera se vivirá una experiencia de contacto con la naturaleza, también se aprenderá acerca de cómo conservar la reserva natural, especialmente de las 287 hectáreas que son propiedad de la ILC, que es hogar de 249 especies de aves y 141 de flora.

“Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo, pero tiene 1.203 especies amenazadas. Ante esta realidad queremos mostrarles cómo cuidamos nuestro santuario natural que tiene 68 manantiales y en el que se encuentran la rana chocolate y el mirlo acuático, especies bioindicadores de la pureza del agua”, comentó el dirigente.

Uno de los proyectos que se impulsarán será el de Mi Escritorio ILC, pues este año benefició a más de 800 niños de las zonas rurales de Caldas con mobiliario escolar nuevo, elaborado con productos reciclados de la empresa.

A su vez, mostrarán avances de la iniciativa de alto impacto ambiental que esta llevando la compañía en la isla de San Andrés. Algunas de estas son la transformación de envases de vidrio en arena que servirá para recuperar la siembra de coral.

“De acuerdo con los lineamientos de nuestro Plan Estratégico, nos sumamos al lema de la COP16 ‘Paz con la Naturaleza’, como un llamado a la reflexión a todas las personas para mejorar la relación que tenemos con el entorno, y repensar un modelo económico que no priorice la extracción, sobreexplotación y contaminación del medio ambiente”, Quiceno.

TEMAS


COP16 - Industria Licorera de Caldas - Biodiversidad