Industria

La empresa francesa que se niega a salir de Rusia y planea aumentar sus ventas allí

Se trata del Grupo Danone, una multinacional con sede en París dedicada a la producción y desarrollo de la agroindustria

Joaquín M. López B.

En las últimas horas algunas gigantes de occidente como Coca-Cola, Mc Donald's, Nestlé y Unilever se unieron a la segunda generación de multinacionales que finalmente pausaron sus operaciones en Rusia, como una de las sanciones de la comunidad internacional a la invasión de Ucrania.

En Moscú prometieron respuesta a toda empresa que decidiera afectar el mercado ruso, según lo anunció su presidente Vladimir Putin, pero eso no detuvo la ola de empresas que respaldan las sanciones al Kremlin.

Por eso mismo llama la atención el nombre de una gran empresa francesa que hace parte de las 1.000 más grandes de su país pero se niega a terminar la operación en Rusia. Se trata del Grupo Danone (o simplemente Danone). Según explicó Expansión de España, Antoine de Saint-Affrique, consejero delegado afirmó que "quieren mantener su actividad en Rusia, donde genera 6% de su negocio global, tiene 8.500 empleados y 12 centros de producción".

El grupo justifica su permanencia en que "tenemos una responsabilidad con las personas a las que alimentamos, los agricultores que nos proporcionan leche y las decenas de miles de personas que dependen de nosotros". Pero la planta que tienen en Ucrania, por el contrario, sí fue cerrada luego de verse sometida en medio de las acciones bélicas rusas.

La empresa dedicada a la producción de lácteos frescos, aguas, nutrición infantil y nutrición médica, en vez de la suspensión de sus actividades generó un plan de crecimiento en Rusia que contempla aumentar sus ventas 5% este año, luego 6% en 2023 y más adelante en 2024 una tasa de 4%.

TEMAS


Crisis en Ucrania - Tensión en Ucrania - Toma de Ucrania - Rusia