Bolsas
Crisis en Ucrania
Boris Johnson señaló que Reino Unido reabrirá embajada en Kiev la próxima semana
viernes, 22 de abril de 2022
Atribuyó la reapertura a “la extraordinaria fortaleza y el éxito del presidente Zelenski y el pueblo ucraniano en la resistencia en Kiev”
Bloomberg
El Reino Unido reabrirá su embajada en Kiev la próxima semana por primera vez desde que cerró en febrero tras la invasión rusa de Ucrania, anunció el viernes el primer ministro Boris Johnson.
“Muy pronto, la próxima semana, reabriremos nuestra embajada en la capital de Ucrania”, dijo Johnson en una conferencia de prensa en Delhi, donde está visitando al primer ministro indio, Narendra Modi. Atribuyó la reapertura a “la extraordinaria fortaleza y el éxito del presidente Zelenski y el pueblo ucraniano en la resistencia a las fuerzas rusas en Kiev”.
El primer ministro del Reino Unido llegó a la India bajo la sombra del “partygate” y rápidamente se encontró en medio de otra controversia cuando saltó sobre una excavadora en una fábrica del gigante británico de la construcción JCB.
Durante la última semana, las excavadoras, incluidas las fabricadas por JCB, han estado en las noticias cuando los funcionarios del gobierno en varios estados de la India, incluida la capital, Delhi, utilizaron las máquinas para destruir las casas y negocios de musulmanes en su mayoría pobres como castigo por supuestamente entregarse a delitos como arrojar piedras durante enfrentamientos religiosos con grupos mayoritarios hindúes.
Boris Johnson se enfrentará a una investigación de ética parlamentaria sobre sus comentarios anteriores sobre partidos que violan las reglas en Downing Street durante la pandemia, ya que los legisladores de la oposición lo acusaron de mentir sobre el "partido".
Los parlamentarios respaldaron una moción del opositor Partido Laborista para que el primer ministro del Reino Unido sea remitido a un comité parlamentario para investigar si engañó a los legisladores sobre los eventos en las oficinas gubernamentales.
Los legisladores aprobaron la medida sin votación, luego de que el gobierno abandonara un intento de retrasarla hasta que la policía concluyera su propia investigación y se publicara un informe interno sobre las reuniones durante la pandemia.