Hacienda
¿Cuánto le cuesta?
Esto vale hoy viajar a los destinos más populares en sus vacaciones
viernes, 14 de octubre de 2022
LR realizó un sondeo calculando cuanto se gastaría en una temporada media, con alojamiento de ocho días, y con tiquetes de ida y vuelta desde Bogotá
Según Migración Colombia, entre enero y abril de este año se reportaron 1,2 millones de entradas al país, pero también 1,4 millones fueron salidas de colombianos. El principal destino al que viajan las personas es a Estados Unidos, por turismo (241.092), por residente (218.535), por tripulación (14.054) o para estudios (9.944). En segundo lugar está México, que, al igual que el EE. UU., es seleccionado como destino turístico (202.126).
Paralelo a esto, según Datos Mundial, Francia, México, EE.UU., Italia y Hungría son los cinco países más visitados por turistas en todo el mundo. LR realizó un sondeo calculando cuanto se gastaría en una temporada media, con alojamiento de ocho días, y con tiquetes de ida y vuelta desde Bogotá (teniendo en cuenta hospedajes medio y cuatro estrellas). Los datos a consultar pueden variar de acuerdo a la temporada y al cambio del dólar, referente a EE.UU.
Para viajar a Francia, con alojamiento de ocho días y con tiquetes de ida y vuelta, le cuesta cerca de $30 millones. A México, bajo las mismas condiciones con estadía en la capital, $7,8 millones; EE.UU., $33,5 millones, alojándose en Nueva York en uno de los hoteles cercanos a Times Square.
Le sigue Italia, con tiquetes ida y vuelta y con alojamiento de ocho días, $14,3 millones. Y por último, Hungría, con los mismos estándares, un total de $13,2 millones. Los precios aquí se hicieron a través de un sondeo de paquetes turísticos de varias plataformas como Despegar, Trivago y Wingo y en una temporada entre octubre y noviembre.
Las plataformas de los buscadores también detallan que el precio por cada uno de los promedios puede bajar 30% adicional si las personas deciden hospedarse en alojamientos entre una y dos estrellas; igualmente Viaje A la Par destaca que la combinación de tiquetes clase económica y espacios en Airbnb, ha recortado gastos en países como EE.UU. entre julio y septiembre hasta más de 25% a lo estimado inicialmente.