Turismo

Ecoparques, la apuesta para un turismo sostenible

En el departamento hay 933 especies de aves registradas, de estas 78 están enlistadas como migratorias boreales y 11 como australes.

De acuerdo con la red de ciudades “Cómo vamos”, que evalúa a 14 lugares del país, Manizales es considerada la ciudad con mejor calidad de vida y la más segura de Colombia. Adicional a esto, apunta a convertirse en un destino turístico por excelencia para extranjeros y nacionales.

Una apuesta para lograrlo son los ecoparques y las reservas naturales. Las bondades que trae consigo estar a 2.200 metros sobre el nivel del mar son paisajes verdes, diversidad en flora y fauna y un clima promedio de 16°C durante todo el año.

El Bosque Popular El Prado, el Ecoparque y Monumento Los Colonizadores, el Ecoparque Alcázares y el Ecoparque Los Yarumos son espacios donde la naturaleza y la historia del territorio se unen para entregar los mejores paisajes a sus visitantes. Además, se pueden realizar actividades al aire libre.
Para Jorge Hernán Mesa Botero, gerente de Aguas de Manizales, la reserva Rio Blanco se ha convertido en un lugar predilecto por los turistas y los locales. Este espacio que fue declarado reserva forestal protectora del orden Nacional desde 1992, aporta 35% del agua para abastecer el acueducto de la ciudad.
“En la región caldense existe una alta biodiversidad especialmente en avifauna, destacando que existe alrededor de 50% de las aves que posee Colombia, de la cuales alrededor de 30% pueden ser avistadas en la reserva Río Blanco”, detalló Mesa.

En este sentido, en el departamento hay 933 especies de aves registradas, de estas 78 están enlistadas como migratorias boreales y 11 como australes.

TEMAS


Caldas - Manizales Más - Colombia - Turismo - Ambiente