Cultura

La ciudad se prepara para la edición 62 de la Feria

Los 398.874 habitantes que tiene Manizales esperan con ansias que llegue el sábado seis de enero de 2018

Los 398.874 habitantes que tiene Manizales esperan con ansias que llegue el sábado seis de enero de 2018. Desde ese día hasta el domingo 14 del mes, la Feria de Manizales se tomará la ciudad para mostrar lo mejor de la región.
Actividades como la Cabalgata, el Reinado Internacional del Café, que llega a su 47 edición, la temporada taurina, desfiles, conciertos, y novedades son solo algunos de los eventos con los que contará esta importante festividad, reconocida en el país y alrededor del mundo como la Mejor Feria de América.

Cerca de la primera mitad del siglo XX, luego de la Segunda Guerra Mundial, numerosos manizaleños que recorrieron las capitales europeas, especialmente las españolas, quedaron encantados con la tradición taurina y con la feria de Abril de Sevilla. Por esto, en 1955 se realizó por primera vez el evento en la capital de Caldas, como un intento de hacer lo mismo que en el viejo continente. Luego de 61 ediciones, los ciudadanos se han apropiado por completo de la fiesta e invierten cada año más esfuerzos y dedicación en fortalecer su oferta turística y cultura.

De acuerdo con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, en 2017, el costo total del evento del año pasado fue de $6,5 millones y esperan que cada año la inversión aumente. Es por esto que desde que finaliza la feria, el Instituto se pone a la tarea de planear la siguiente edición para que sea cada vez mejor.

En ese sentido, la empresa privada juega un papel especialmente importante. Es el caso de la Licorera de Caldas, que para 2018 aportará $4.000 millones al evento. Así lo informó Andrés Borrero, gerente de marca de la compañía, quien indicó que “nos estamos preparando como lo hacemos todos los años. Vamos a estar en todos los grandes eventos haciendo presencia con la marca de la licorera de Caldas que también hace parte de la identidad de la región”.

Por su parte, Mónica Londoño, directora de Cotelco Caldas, afirmó que la Feria de Manizales es uno de los eventos del año que logra tener las más altas ocupaciones. Por ejemplo, en 2016 la cifra incluso llegó algunos días a 94%. “Esperamos que cada año la feria crezca en ocupación, por lo que esperamos un aumento de 6%. Además contamos con un programa de capacitaciones todo el año”, precisó.

TEMAS


Manizales Más - Colombia - Caldas