Estos son los viceministros que ejercerán durante el nuevo Gobierno Duque

Colombian presidential candidate Ivan Duque greets supporters at the Berrio Park in Medellin, Colombia, June 6, 2018. REUTERS/Fredy Builes

Carteras de Hacienda, Defensa, Interior e Industria y Comercio ya tienen viceministros

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

El país amanece con un nuevo jefe de Estado al mando, y también con un nuevo equipo de Ministros y viceministros que se encargarán de importantes carteras en el país. Hasta el momento los ministerios de Hacienda, Defensa, Interior e Industria y Comercio son algunas de las carteras que ya cuentan con viceministros.

En el ministerio que dirigirá Alberto Carrasquilla tendrá como vice general al anterior director de investigaciones económicas de Corficolombiana, Andrés Pardo, que además tiene un recorrido laboral como investigador del Banco de la República y el banco inglés Barclays. Como viceministro técnico Luis Alberto Rodríguez será el encargado, y tiene como pasado laboral ejercer como jefe de estudios económicos de Asobancaria.

En lo que respecta al Ministerio del Interior, el nombre de Juan Manuel Daza salió a relucir para ejercer como viceministro. Daza tiene una relación ya estrecha con la tendencia política del actual presidente, pues fue secretario general del ex presidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez. El nombrado Ministro de Industria y Comercio, José Manuel Restrepo, tendrá el apoyo de Saúl Pineda como viceministro de Industria, y Laura Valdivieso como viceministra de Comercio.

TEMAS


Iván Duque - Gabinete presidente Duque - Ministros de Iván Duque - Posesión Iván Duque