Hacienda

Economía Silver

Educación

Universidad del Rosario y Porvenir lanzaron el Programa de Emprendimiento Senior

Alejandro Cheyne_rector U Rosario

Alejandro Cheyne, rector del Rosario, destacó el aporte que hacen los adultos mayores a la economía y ante eso hay que abrirle caminos para seguir aportando

Vanessa Pérez Díaz

Muchos creen que después de los 60 años o cuando llega la edad de jubilación, el llamado es al retiro como actores productivos. Pero no es así, si bien a esa edad es justo y necesario hacer una pausa para disfrutar de los años laborados, también puede ser un punto de partida para dedicarse a una idea de negocio o rentabilizar un hobby.

Pensando en este escenario, la Universidad del Rosario en alianza con Porvenir lanzaron el Programa de Emprendimiento Senior una iniciativa que se trabajan desde el Observatorio para el Emprendimiento y la Empleabilidad del Adulto Mayor.

Este programa se hará en tres fases: preincubación, incubación y aceleración, que buscan desarrollar en los adultos mayores creatividad, construcción de prototipos, consolidación de proyectos en empresas sostenibles, creación de procesos de operación y finanzas, modalidades de inversión, entre otras.

“Existen barreras que dificultan la participación laboral y empresarial de las personas mayores: escasez de recursos, falta de capacitación y formación y brecha digital (...) Por eso, es indispensable crear un ecosistema que favorezca el empleo y emprendimiento de los adultos mayores, con el compromiso de todos los actores: Estado, sector privado, academia y sociedad civil”, dijo Alejandro Cheyne, rector de la Universidad del Rosario.

Para Bernardo Sánchez, gerente de Mercadeo y Sostenibilidad de Porvenir, esto es el reflejo de que son “conscientes de la necesidad de mantener activa la participación de las personas mayores en la vida productiva”.

TEMAS


#EconomiaPlateada - Universidad del Rosario - Porvenir - Edad de jubilación - Protección del adulto mayor - Emprendimiento