Energía

Drummond avanza hacia meta de carbono neutralidad con Parque Solar Cañahuate

Drummond

El parque generará 54 megavatios y cubrirá una tercera parte de la demanda de energía de las operaciones de minería

Juan Camilo Quiceno

Drummond Energy resaltó que, en el marco de su estrategia para alcanzar la carbono neutralidad hacia 2030, puso en marcha el Parque Solar Fotovoltaico Cañahuate en el departamento del Cesar.

Es una de las acciones más visibles de la compañía en su propósito de reducir las emisiones de Gases Efecto Invernadero, GEI, en 30%. A través de este desarrollo, se espera cubrir una tercera parte de la demanda de energía eléctrica de las operaciones de minería”, resaltó la compañía.

Con esa nueva infraestructura, instalada en 117 hectáreas y que cuenta con una capacidad instalada de 114.000 panales solares para generar 54 megavatios en corriente alterna, Drummond resaltó que no solo se disminuye la huella de carbono sino que, además, se fortalece la red eléctrica nacional a partir de la entrega de excedentes de energía limpia.

De acuerdo con Juan Pablo Arteaga, vicepresidente de Sostenibilidad, “en la compañía se trabaja por una operación de clase mundial que aporte en el largo plazo al cumplimiento de la agenda global de desarrollo sostenible. Nuestros pilares son la protección del medio ambiente, el impacto positivo a la sociedad y la gobernanza ética y responsable del negocio.

TEMAS


Drummond - Energía - Sostenibilidad