Ambiente
Economía verde y sostenibilidad
El proyecto sostenible detrás del Grupo Gilinski
jueves, 22 de mayo de 2025
Desde las marcas de Nutresa se apunta a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y desde los bancos se levantan proyectos ambientales
La reciente adquisición de Nutresa por parte de la familia Gilinski ha vuelto a poner en la lupa a las empresas que hacen parte de su patrimonio, que además de crecer en activos, fortalece su estrategia de sostenibilidad desde todos los tipos de empresa, ya sea de alimentos o del sector bancario, las organizaciones buscan alinearse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de la ONU.
En el caso de Nutresa la empresa multilatina se centran en ODS encaminados a distintas aristas, como ejemplo: han realizado inversiones sociales de $157.832 millones en comunidades; destinaron 1.614 toneladas de producto entregadas a los bancos de alimentos y han beneficiado 172 instituciones educativas por programas de la Fundación Nutresa. Además, cuentan con 35,8% de mujeres en la organización; 30,1% de mujeres en cargos directivos.
En el sector bancario desde GNB Sudameris elaboran sus tarjetas crédito y débito con 85% de materiales reciclados. Además digitalizan procesos para mitigar la generación de residuos. En Lulo Bank tienen el proyecto ‘Bosque de Lulo’ con el que buscan contribuir a la restauración del bosque andino. Proyectos como esta hacen parte de la iniciativa ‘Lulo impacto’.