Iglesias, uno de los atractivos en la capital de Caldas

La Catedral Basílica de Manizales, es uno de los imperdibles si visita la ciudad.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La capital de Caldas además de sus diferentes atractivos turísticos, también cuenta con un número importante de iglesias que le permitirán hacer de alguna manera turismo religioso y aprender un poco más de la cultura de la región.

La Catedral Basílica de Manizales, es uno de los imperdibles si visita la ciudad. Posee un área de 2.400 metros cuadrados y una altura de 106 metros. Tiene capacidad para 5.000 fieles. Tiene una gran torre en cada una de las esquinas rematadas por las imágenes de Santa Inés, San Francisco, San Marcos y San Pablo en honor a sus donantes y la gran torre central en donde está el conocido Corredor Polaco.

Por otro lado, la Iglesia de la Inmaculada Concepción está hecha en un estilo neo-gótico muy sencillo, el interior es decorado con profusión de finas maderas de cedro ricamente trabajada por ebanistas de la ciudad, este templo posee obras de gran valor artístico como el púlpito de mármol con incrustaciones traído de París y el Viacrucis francés.

El Templo San Pio X también se convierte en una opción para aquellos fieles que visitan Manizales. Este templo posee una importante colección de pinturas y esculturas. Está construido en bahareque y madera, con una planta en forma de cruz y una sola nave, los brazos de la misma conforman dos capillas.

Otra alternativa es la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, es de estilo Neo-Gótico, mientras que su interior es asimilable a los templos medievales. La decoración del interior es con vitrales y retablos con imágenes y cuadros antiguos en madera. Esta es una obra del Maestro Clímaco Agudelo.

TEMAS


Risaralda - Quindío - Iglesia Católica - Basílica de Manizales