La Gobernación de Risaralda invierte $113 millones para educación inicial

A la fecha se ha logrado la inscripción de 11 instituciones educativas en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

La Gobernación de Risaralda adelanta acciones importantes para el fortalecimiento de la educación inicial en los 12 municipios no certificados, con una inversión cercana a los $113 millones.

Según Liliana María Sánchez, secretaria de Educación Departamental, “esta es otra de las apuestas del Gobernador y del Ministerio de Educación Nacional en asocio con la Secretaría de Educación Departamental. Tenemos 3.372 niños en preescolar, esto ha significado tener un equipo de apoyo para que vaya a cada uno de los municipios del departamento y haga la asistencia técnica”.

A la fecha se ha logrado la inscripción de 11 instituciones educativas en el Registro Único de Prestadores de Educación Inicial, nueve en Santa Rosa de Cabal, una en Santuario y una en La Virginia; así mismo, se han realizado talleres sobre el sentido de la educación inicial a 347 padres de familia de grado transición; además de talleres sobre bases curriculares, lectura y escritura emergente dirigido a 191 docentes de transición.

Con las acciones del programa de Educación Inicial de la Gobernación de Risaralda se han beneficiado 641 personas.

TEMAS


Risaralda - Gobernación de Risaralda - Educación - Inversión