Los Ecolectivos en Manizales mueven a 8.200 personas diarias

Efigas

Además de su aporte al ambiente, los Ecolectivos están adaptados para prestar servicio a personas en condición de discapacidad.

Andrés Octavio Cardona - acardona@larepublica.com.co

Desde este mes, Manizales es una ciudad más sostenible y amigable con el medio ambiente gracias a la entrada en operación de ocho Ecolectivos más, con lo cual se completa una flota de 25 vehículos de este tipo convertidos a gas natural y que movilizan diariamente a 8.200 personas.

Los Ecolectivos hacen parte de la flota de la empresa Serviturismo y cuentan con motores a gas que poseen piezas más calibradas en comparación a los que son a diésel, ya que su combustible no es líquido.

Para materializar este proyecto en la capital de Caldas, se presentó una alianza con el respaldo de los agentes de la cadena del gas natural productor, transportador, comercializador y distribuidor, a través de Efigas; la Alcaldía de Manizales; la Secretaría de Tránsito y Transporte y Sotrandes.

El transporte sostenible y limpio crece en la región pues ya son 17.245 vehículos convertidos a gas natural en el Eje Cafetero, de los cuales 4.024 circulan por las calles y avenidas de Manizales.

TEMAS


Buses - Desarrollo Sostenible - Ciudades sostenibles - Efigas - Manizales - Medio ambiente