Quindío tiene nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar

La administración seccional espera que este prestador cumpla a cabalidad con el compromiso que acaba de asumir.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

El departamento del Quindío ya tiene nuevo operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE). La Bolsa Mercantil de Colombia adjudicó la operación a la unión temporal ‘Semillas de Paz’ por la suma de $5. 959 millones, para que sirva cerca de 26.566 raciones diarias entre desayunos, refrigerios industrializados y almuerzos para los niños de las instituciones educativas públicas del departamento.

La administración seccional espera que este prestador cumpla a cabalidad con el compromiso que acaba de asumir, que sirva completas las raciones y a tiempo.

“Las raciones son solicitadas por los rectores a través de una socialización que hacen en los Comités de Alimentación Escolar, en el que participan padres de familia, docentes y estudiantes. Allí, se verifica de acuerdo a la resolución que estableció el Ministerio de Educación las características con las cuales se debe priorizar a la población estudiantil. Una vez hecho este proceso ellos le indican a la Secretaría de Educación los niños que se van a beneficiar del PAE”, señaló Ana Luisa Ruíz Tejada, directora de Cobertura de la Secretaría de Educación.

La funcionaria además explicó que el programa operará en las 266 sedes educativas hasta el 16 de noviembre, fecha en la que se registra normalidad académica. La última semana no se incluyó porque no se cuenta con una total asistencia de los estudiantes.

TEMAS


Quindío - Alimentación - PAE - Educación