Bancos

La fintech Almi ha entregado 3.700 créditos y ha tenido un crecimiento de 280%

Almi Financiera

La fintech de origen caleño, que se acaba de vincular a Colombia Fintech, espera en los próximos años ser una billetera virtual

Cristian Acosta Argote

Colombia Fintech anunció la vinculación de Almi Financiera al gremio. La empresa es una fintech dedicada a los créditos de libranza; ofrece a los consumidores préstamos de baja cuantía “de forma rápida, segura y completamente online”.

Almi fue fundada en 2018 en la ciudad de Cali por los hermanos Álvaro y Camilo Maya. Sobre la entrada al gremio de la empresa, su CEO, Camilo Amaya, aseguró que el valor principal de la fintech es ayudar a las personas con sus necesidades financieras inmediatas.

“Buscamos mejorar su calidad de vida y reducir su estrés financiero. El proceso es 100% tecnológico y seguro. Además, nos enfocamos en ofrecer el mejor soporte posible a nuestros clientes BSB”, dijo el directivo.

Entre los años 2020 y 2022, Almi Financiera tuvo un crecimiento anual de 280%. Durante este lapso ha hecho un desembolso de 3.770 créditos y ha establecido 60 alianzas estratégicas con 30.000 trabajadores. Aseguran que el reuso del producto llega a 80%. “Es importante destacar que la compañía está enfocada en la actualidad en el sector privado; no trabaja con el sector público ni pensionados”, aseguraron.

La empresa espera que a futuro pueda convertirse en una billetera virtual que permita el pago de nómina para los trabajadores. También tienen proyectado beneficios de ahorro por medio del consumo inteligente y productos con descuentos.

Su entrada a Colombia Fintech tiene como fin hacer parte de un gremio que “fomenta la innovación y el desarrollo del sector en Colombia”. La empresa ve una oportunidad de colaboración, visibilidad, posicionamiento en el mercado y defensa de intereses propios.

TEMAS


Fintech - Colombia Fintech - banca