Tecnología

Llevar los servicios de las fintech a las zonas rurales, el gran desafío para Latinoamérica

De acuerdo con un informe de Kushki, este tipo de compañías representan más de US$500.000 millones en volumen de transacciones

Salomón Asmar Soto

Latinoamérica se ha posicionado como una de las regiones con mayor proyección de crecimiento en inversión e innovación en materia de pagos digitales para este año.

Asimismo, el desafío de continuar con la expansión de la digitalización hacia regiones más apartadas es, para Kushki, “una oportunidad para seguir fortaleciendo avances en beneficio de miles de personas”.

De acuerdo con un informe de esta plataforma, Latinoamérica ha entrado de lleno a la era digital gracias al aporte de las Fintech y las Paytech. Ahora, el objetivo es seguir creciendo en los próximos años.

Nunca ha habido un mejor momento para que las empresas de tecnologías de pago inviertan en Latinoamérica y aprovechen esta ola de crecimiento. Entre el comercio electrónico, los pagos digitales en tiendas, la banca abierta, la banca como servicio, los préstamos digitales, las criptomonedas y otras áreas de la industria, las fintech y paytech representan más de US$500.000 millones en volumen de transacciones”, explicó Sebastián Castro, presidente de Kushki.

Para eso, es importante que las fintech sobrevivan a los movimientos del mercado.

“Las fintech todos los días se enfrentan a nuevos desarrollos tecnológicos e innovaciones en servicios financieros, por lo que tienen que asegurarse de ofrecer procesos de incorporación más sencillos y seguros, para así mejorar la experiencia de cliente”, afirma Angélica Arévalo, jefe de ventas para Latinoamérica de Infobip.

Para Arévalo, ser digitales “es tan solo un requisito más”, por lo que las fintech “deben ir más allá” para cautivar al mercado.

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