Transporte

Compañía alineada con los propósitos de sus grupos de interés

Hero Motos Colombia

Para Hero Motos Colombia, la relación con sus colaboradores, consumidores y distribuidores se construye a partir de la confianza y el respeto

Sebastián Aguirre Eastman

Construir relaciones cercanas y transparentes con los colaboradores, los consumidores y los distribuidores, entendiendo sus necesidades y estableciendo lazos de comunicación claros y directos, es la premisa que tiene Hero Motos Colombia con sus grupos de interés más importantes, y así se refleja en cada uno de los puntos de contacto que tiene con ellos.

En el caso de los colaboradores, Mónica Delgado Barreneche, presidente de la compañía, enfatiza que ellos son “el mejor activo que tenemos” y por ello hacen todo lo que esté a su alcance por ofrecerles las mejores condiciones laborales posibles para que sigan trabajando con el amor y la pasión que demuestran cada día.

Hoy la compañía genera 750 empleos directos y 2.800 indirectos, y la proyección es iniciar el 2026 con 800 directos y 3.000 indirectos, generando mayores oportunidades en todo el país.

“En Hero Motos Colombia replicamos el modelo que funciona en nuestra casa matriz en la India, donde hay una relación muy estrecha entre la empresa y los colaboradores, a quienes se acoge como una familia, y eso somos. Lo demostramos en la pandemia, cuando les mantuvimos el pago de sus salarios aún cuando no se vendía ni una moto”, señala la presidente.

La compañía tiene un sentimiento de responsabilidad social empresarial que busca no solo generar oportunidades de empleo, sino de transformar vidas y territorios.

Distribuidores, ficha clave

Hero Motos Colombia no cuenta con una red propia de distribución, sino que esta es atendida por distribuidores independientes que invierten en las aperturas de puntos de venta de la marca en el país. Por ello se convierten en aliados estratégicos en su intención de ampliar la cobertura en más regiones, y aportan a la generación de empleos indirectos.

Miguel Londoño, director de Ventas de Hero, señaló que hoy la empresa tiene 280 puntos de venta, que cubren 86% del territorio colombiano, y la meta es cerrar el 2025 con 300.

“Nuestro principio fundamental es tener una cobertura adecuada en Colombia, pero no abrir más donde ya estamos, sino llegar a lugares donde la gente quiere la marca. Y lo hacemos bajo una estrategia llamada 3S, es decir, tres servicios: venta, repuestos y servicios. Los distribuidores deben cumplir con todos para abrir una nueva sala”, dice.

Para Hero Motos Colombia, cada distribuidor tiene su importancia y por ello su interés es respetarles sus zonas y acompañarlos en todo lo que necesiten para cumplir con el objetivo conjunto de vender más motos y brindar un servicio de calidad en la posventa.

Necesidades del consumidor

Desde su arribo al país, Hero Motos trajo una propuesta muy funcional para atender las necesidades en movilidad del público de nivel socioeconómico medio y bajo, que buscaba un vehículo para desplazarse con agilidad y economía a su lugar de trabajo o de estudio.

A esta propuesta se le han incorporado en los últimos dos años algunos componentes para generar una relación más cercana con los consumidores, atendiendo sus gustos e intereses con variedades en los diseños, colores y estilos. David Aponte, director de Mercadeo, señala que los resultados han sido muy positivos, con un crecimiento significativo en el posicionamiento de marca y que va en constante aumento.

“Basamos nuestra estrategia de publicidad y comunicación con la música, el estilo, el diseño como vehículos publicitarios. Hablamos desde la emoción que despierta una moto y la relación que el usuario tiene con ella, y lo abordamos con influenciadores y validadores de la marca que puedan probarlas y dar fe de sus características técnicas que traemos para el mercado”, señaló Aponte.

TEMAS


Hero Motos Colombia - Hero Motocorp - Ventas de motocicletas - Motos