Tecnología
El boom de los pagos en línea
La eficiencia en los pagos, el objetivo que se propone la plataforma ecollect
jueves, 30 de julio de 2020
Según lo indica un estudio de la plataforma colombiana, 80% de las empresas en el país ha manifestado tener limitaciones en este proceso
Para una empresa, el recaudo y la conciliación de pagos es uno de los procesos más importantes para garantizar el correcto flujo de ingresos. Pero, según lo indican las cifras de la plataforma colombiana ecollect, 80% de las empresas en el país de industrias como seguros, educación, construcción o salud ha manifestado tener limitaciones a la hora de conciliar sus pagos de una manera eficiente.
Esto, debido a la falta de opciones especializadas que les permitan recaudar de la manera que su empresa lo necesita, por lo que deben acomodarse a parámetros rígidos de recaudo que dificultan conciliar ágilmente los pagos efectuados por sus clientes.
Como solución a esta problemática, ecollect desarrolló una solución que permite a las empresas decidir la forma en la que quieren recaudar estos pagos, incluyendo funcionalidades como pagos parciales, validación de fechas para recaudar determinado valor y hasta un sistema de abonos de notas crédito y débito, todo esto manejando múltiples referencias que ayuden y aporten al proceso de conciliación.
Daniel Serrato, director general de ecollect, explicó que una de las problemáticas que más afecta la experiencia de usuario de los clientes es la frustración de realizar un pago y tener que demostrarlo a la misma empresa que les vendió el servicio o producto.
Para ayudar a disminuir la insatisfacción asociada a este escenario, y con el usuario como prioridad, ecollect es capaz de notificar en línea al sistema de información de sus clientes cada vez que un pago es realizado, sin importar si el medio de pago fue débito a cuenta, tarjeta de crédito o efectivo.
Según indicaron desde esta plataforma, las empresas que hoy en día trabajan con ecollect han experimentado “una mejora en el proceso operativo, la satisfacción del cliente y el flujo de caja”, ya que estas herramientas les permiten unir el proceso de pago con el core de negocio, por lo que el cliente no debe enviar ningún comprobante de pago y tiene diversas opciones que abarcan medios digitales y físicos.