Entretenimiento

El efecto Swiftie

Entretenimiento

El efecto de las giras de Taylor Swift, eventos con recaudo de hasta US$345,7 millones

Reputation Tour fue la gira de la artista estadounidense con mayor recaudo, mientras que con The Red Tour fue la más exitosa del country

Javier Mendoza Daza

Los conciertos de Taylor Swift son considerados por sus fans como una experiencia casi que de otro mundo. Una presentación de la artista oriunda de West Reading, Pensilvania, dura alrededor de tres horas.

La artista ha presentado seis giras alrededor del mundo. Antes de Eras Tour, viajó por el planeta con Reputation Tour para promocionar su sexto álbum de estudio. De acuerdo con Billboard, esta gira le representó US$345,7 millones y fue considerada como la más exitosa. Con ella llegó hasta Japón, donde cerró el 21 de noviembre de ese mismo año.

Con Reputation Tour también visitó Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

Una de las giras más recordadas por los swifties fue la de 1989. Esta tuvo su inicio en mayo de 2015, en Japón, y culminó en Australia en diciembre de ese mismo año. De acuerdo con Billboard, con este tour recaudó US$250 millones.

Vendió más de dos millones de entradas y tuvo siete presentaciones en Asia, ocho en Europa, siete en Oceanía y 63 en Norteamérica.

El Red Tour fue el tercero con el que la artista se presentó antes su fans. Con este recaudó US$150 millones y se convirtió en la primera artista femenina en agotar entradas para el Allianz Stadium en Sydney, Australia el 4 de diciembre de 2013. Esa noche cantó para más de 40.000 personas, como registró Billboard.

El Speak Now World Tour fue su segunda gira y recaudó US$123 millones, según Big Machine Records. Con su primera gira, Fearless Tour, recaudó US$66,5 millones y ofreció un total de 118 conciertos.

TEMAS


Taylor Swift - Reino Unido - Billboard