El futuro de la sostenibilidad

El futuro de la sostenibilidad

Ambiente

Nestlé espera para 2025 lograr la meta de utilizar un 100% de empaques reciclables

En América Latina la economía circular podría generar un alza de 4,8 millones de empleos según cálculos de la Cepal

Lilian Mariño Espinosa

A nivel mundial, Nestlé se fijó la meta de generar cero impacto ambiental para 2050. Hoy la empresa persiguiendo ese fin continúa trabajando en la renovación, innovación y transformación de gran parte de los materiales que utiliza para desarrollar sus productos, también tiene el compromiso de lograr que 100% de los empaques sea reciclable y/o reutilizable para 2025.

Para este último compromiso, la empresa ha adelantado proyectos de transformación sostenible bajo tres ejes estratégicos: uno, “limitarnos a usar solo la cantidad necesaria de envases, lo que nos permitirá dejar de utilizar alrededor de 220 toneladas de plástico en 2021; dos, garantizar que nuestros envases sean reciclables y estén fabricados con un alto contenido de material reciclado, y tres, diseñar nuevos modelos de negocio que reutilicen los envases”, explicó la empresa.

Entre los avances ya se puede ver que los pitillos y fundas de plástico de Milo y Klim en cajita en varios países son de papel y la idea es que Colombia sea pionera en el uso de envolturas de papel. En total la empresa dejará de utilizar 10 millones de pitillos y bolsas plásticas anualmente y con esto dejará de emitir 19,5 toneladas de CO2.

Otra de las medidas, esta en unión con Tetra Pak, es la recolección de empaques en cajita y para 2022 la empresa espera llegar a una recolección de 80%.

Además, con Amcor, ha trabajado en el desarrollo de soluciones de empaques más sostenibles, y convirtieron a Milo en la primera marca de chocolate en polvo con envoltura de plástico reciclable en América Latina.

Metas establecidas este año
La empresa en el corto plazo tiene varias metas para cerrar este año, una es la recolección de 3.400 toneladas de plásticos en Colombia, a través de proyectos de reaprovechamiento de materiales. Esto también busca impulsar el empleo en la región, que según datos de la Cepal, podría significar un incremento de 4,8 millones de puestos de trabajo, solo por labores creadas por la economía circular. La idea de la empresa es que estos proyectos generen un círculo virtuoso que apoye el desarrollo de las regiones como la eficiencia de las operaciones.

TEMAS


Milo - Klim - Nestlé - Sostenibilidad