Finanzas

“Ser Empresa B nos ayuda a abrir puertas, brindando confianza en nuevos mercados"

Finaktiva

Pablo Santos, cofundador y CEO de Finaktiva, destacó que los consumidores cada vez más se identifican con empresas sostenibles

Estefanía Fajardo

Cuando se habla de sostenibilidad muchos empresarios piensan todavía en reciclar o ser ecológico, sin embargo, como evidenció la más reciente investigación de Michael Page, es necesario entender que el término también “tiene que ver con la salud financiera a largo plazo y fomentar un entorno inclusivo y de apoyo para todos los grupos de interés”.

Estos conceptos también son la clave para convertirse en una empresa B, y conseguirlos ha llevado a empresas como Finaktiva a ser líderes en sus segmentos. Pablo Santos, cofundador y CEO de Finaktiva, habló sobre el camino y los logros que han conseguido desde que se unieron a este ecosistema.

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¿Cuál es la diferencia de certificarse como una empresa B en su propósito de ser un aliado de los empresarios?

Con la certificación B, Finaktiva puede fortalecer su misión de construir un futuro juntos, mostrando un compromiso más profundo y medible con el desarrollo sostenible y responsable. Esto también refuerza la confianza con los empresarios, asegurándoles que están trabajando con una empresa que valora y practica la transparencia y la responsabilidad. La certificación ayuda a atraer y retener a empleados talentosos y comprometidos, mejorando la cultura corporativa y la satisfacción laboral, a su vez, puede fortalecer el posicionamiento en el mercado, atrayendo a empresarios que valoran la sostenibilidad y buscan aliados que compartan estos valores.

¿Cuándo deciden certificarse y cuáles son los retos?

Finaktiva obtuvo su certificación en junio de 2021 y reconoció el compromiso con altos estándares de desempeño social y ambiental. Trabajamos por los empresarios desde los frentes de la sostenibilidad, innovación, transparencia y desarrollo sostenible y con equidad de los emprendedores, por lo cual siempre estuvo en nuestro radar obtener y volvernos a certificar en 2023.

¿Cuáles son las metas que tienen en el mediano plazo?

Estamos conquistando el mercado de la región Andina, tocando las puertas en Perú y el sector de exportación con el nuevo producto de Factoring Internacional y ser Empresa B nos ayuda a abrir puertas con aliados y clientes en estos países donde aún la marca no está posicionada, brindando un respaldo y confianza en nuevos mercados.

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