Turismo

El Museo Vaticano genera US$172,6 millones anualmente, por turismo, para la Iglesia

Martín Pinzón Lemos / LR

En la Capilla Sixtina, donde se elige el Papa, Miguel Ángel plasmó en los muros y el techo del templo toda la Historia de la Salvación

Martín Pinzón Lemos

Una de las fuentes de ingreso de la Santa Sede es el turismo y todas las actividades que se generan a partir de estas actividades. De hecho, el Museo Vaticano, en Roma, factura anualmente más de 150 millones de euros, US$172,6 millones, gracias a las visitas de feligreses y no creyentes de todo el mundo que van a disfrutar del arte sacro y, también, el mundano que hay en su sede.

En el Museo se pueden encontrar óleos de los momentos más importantes, donde se representa la inspiración divina de los Sumos Pontífices a lo largo de 20 siglos para guiar a la Iglesia. Además, las virtudes de la cristiandad se representan como niños, niñas y querubines. Se puede acceder a las habitaciones de varios de los papas del medioevo. Asimismo, están representadas en frescos las persecuciones a los cristianos, como de la propia Pasión de Cristo.

Por supuesto, los turistas pueden acceder a la mítica Capilla Sixtina, donde se eligen los representantes de Cristo en la Tierra. Allí, Miguel Ángel plasmó en los muros y el techo de la capilla toda la Historia de la Salvación, es decir, lo que para los católicos representa el viaje desde el Génesis hasta el Apocalipsis y la segunda venida de Jesucristo.

Sin embargo, también hay arte clásica para quienes son fanáticos. Las esculturas grecorromanas, el salón de los mapas, donde se encuentran varias regiones del viejo mundo en lienzos, junto con obras clásicas como “La Escuela de Atenas”, sarcófagos de faraones y representaciones de deidades de la mitología griega. Por otro lado, existe un apartado dedicado al Papa Francisco, con fotos y reliquias de los encuentros con varias figuras en su pontificado.

TEMAS


Vaticano - Iglesia Católica - Museo - Turismo