Industria
El poder del Caribe
Más inversión, proyectos y descuentos de las agencias para incentivar el turismo
jueves, 20 de mayo de 2021
Otro impulso para el sector será la nueva inversión, que solo en la más reciente macrorrueda Travel Mart dejó expectativas de negocios por más e US$11,9 millones
Uno de los sectores que busca impulsar la recuperación económica es el del turismo, sobre todo en una región como la del Caribe, que cuenta con destinos tan populares como Cartagena, Barranquilla, Santa Marta o San Andrés, que además cuentan con millonarias infraestructuras hoteleras y aeropuertos, que buscan promover la llegada de viajeros como estrategia para inyectarle recursos a la economía.
Las agencias de viajes han promovido estos destinos, no solo con el objetivo de motivar a los viajeros a regresar a ellos, sino también para sumarse a la reactivación.
La idea es mejorar las cifras del primer trimestre del año, cuando al país ingresaron 199.647 visitantes extranjeros que corresponden a 24,8% de los registrados en el mismo periodo de 2020, basado en datos de Migración Colombia.
El Caribe, aún al verse afectado, es de los mejores en reactivación turística, indicó el country manager de Despegar para América Latina, Dirk Zandee.
“La región Caribe ha sido una de las que ha logrado mayor reactivación durante los últimos meses, de allí que Cartagena, San Andrés y Santa Marta estén encabezando actualmente la preferencia de los colombianos para sus viajes nacionales de mitad de año”, dijo.
Zandee agregó que, desde Despegar, han impulsando propuestas para que los viajeros colombianos visiten esta región con campañas de descuentos de hasta 60%, además de descuentos de hasta 20% en hospedaje nacional, reservando por medio de su App.
Otra de las agencias, Viajes Falabella, ha implementado diferentes planes y ofertas. “Algunas de las iniciativas incluyen descuentos exclusivos hasta de 20% en paquetería, así como acuerdos de inversión con diferentes cadenas hoteleras”, indicó la gerente de producto de Viajes Falabella, María Fernanda Rosero.
Desd Aviatur también explicaron que desarrollaron 200 programas de turismo sostenible, con el fin que la recuperación también apoye a las comunidades, operadores y proveedores de las ciudades del Caribe.
Otro impulso será la llegada de nueva inversión para la creación de nuevos proyectos, no solo de turismo de descanso, sino de turismo de trabajo. Acá ProColombia destacó que solo tres regiones (Atlántico, Bolívar y La Guajira) generaron expectativas de negocios por US$11,9 millones en la reciente macrorrueda de negocios Colombia Travel Mart. De estos US$10,1 millones fueron para Bolívar, US$1,3 millones para Atlántico y US$500.000 para La Guajira.
Alianzas estratégicas de Aviatur en la región
La agencia Aviatur indicó que llevó a cabo acuerdos con los principales aerolíneas que llegan a los destinos de la Región Caribe para ofrecer planes de fin de semana y escapadas con tiquete aéreo desde Bogotá, Medellín, Cali y Pereira con tarifas económicas. Asimismo, comunicaron que, através de su departamento de mercadeo, han realizado promoción de estos destinos en redes sociales, sitio web de Aviatur y correo directo a sus clientes. También, han realizado alianzas con entidades financieras, fondos de empleados, cooperativas y agencias de viajes minoristas para promocionar el Caribe colombiano.