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Royal Films abrirá 100 salas de cine en los próximos tres años

Las nuevas salas traen el concepto de las salas VIP para mayor confort de los cinéfilos.

Lo que empezó como un sueño de tres hermanos en 1974, es ahora el segundo operador de cine en Colombia y el primero en cobertura. Royal Films comenzó distribuyendo películas en Maicao y Barranquilla, y después de 43 años tiene 240 pantallas en 27 ciudades del país para la proyección de largometrajes.

Habib Osman, director general de la empresa, relató que su padre junto a sus hermanos empezó el proyecto cuando tenían 16 años a pesar de la negativa por parte de su abuelo. El primer mercado que dominaron fue en la región Caribe y luego se expandieron al resto del país.

Osman afirmó que el crecimiento de la empresa se dio en la última década, cuando Royal Films pasó de vender un millón de boletas en 2007 a cerrar el año pasado con 11 millones de boletas vendidas.

“De tener, 1% del mercado, pasamos a tener 20% a cierre de año pasado. Tenemos 46 complejos en el país. En 2016 tuvimos en ventas $118.000 millones. Para este año estimamos vender 12 millones de boletas”, indicó el director.

Osman atribuyó el éxito de la compañía a su estrategia de crecer en ciudades intermedias. Es por esto que este año tienen planeado abrir salas en Quibdó y Ocaña. Para el directo es importante brindar la oportunidad a todas las personas que tengan un espacio para ver cine de calidad.

Por otra parte, Royal Films tiene la tarifa promedio más baja del mercado. Esto se debe a sus dos días de promociones (martes y miércoles) en los cuales las boletas bajan a mitad de precio.

Aunque el director reconoció los problemas por los cuales pasa la industria cinematográfica a nivel mundial por la piratería y las plataformas web, consideró que Colombia es un mercado que va en aumento. El país está en la posición 18 a nivel mundial en asistencias a salas y se ubica en el tercer puesto en Latinoamérica por debajo de México y Brasil. Así las cosas, tienen proyectado abrir 100 salas de cine en los próximos tres años para expandir su cobertura. La empresa tiene 1.300 empleados.

En 2016 ganaron el premio al mejor exhibidor latinoamericano, premio que otorga las grandes compañías distribuidoras como Disney, Warner y Universal. Igualmente la empresa creció 12,7% el último año, mucho más que la industria que fue del 4,4%.

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