Hacienda
El potencial de la Costa Caribe
La compañía samaria que atrajo inversiones de diferentes latitudes ¿Cómo lo hizo?
jueves, 30 de mayo de 2024
Contenido patrocinado
Este grupo cuenta con 22 proyectos y más de 7.600 unidades entre preventa y construcción en el sector turístico de Santa Marta
Contenido patrocinado
Pese a las expectativas de crecimiento que atraviesa nuestro país; en medio de incertidumbres, sobre todo en un sector considerado como uno de los mayores jalonadores de la economía como lo es el sector de la construcción, compañías como la del Grupo Familiar Jiménez no existe tal sentimiento, más por el contario en vez de pasar desapercibida en medio de la incertidumbre, creen firmemente en Colombia, en su gente y sobre todo en la responsabilidad social que conlleva una de las industrias que mayor empleo genera en el país.
El Grupo Jiménez, conformado por cinco empresas; cuatro de ellas constructoras, desarrolladoras y promotora de bienes raíces; apuestan a un nicho de mercado como la vivienda turística y residencial en un sector que se proyecta como el mayor foco desarrollo e inversión en la próxima década como lo es el turismo. Una quinta compañía dedicada a la inversión en el desarrollo y construcción de proyectos inmobiliarios, comerciales, hoteleros e institucionales enfocados a la renta fija.
Este delfín de la construcción cree que Colombia es y será uno de los mejores destinos para vivir e invertir; la clase trabajadora, la mano de obra calificada, la creatividad, la rápida valorización y rentabilidad hacen que este sea uno de los mejores destinos para invertir.
Este grupo empresarial samario que, para mucha pasa desapercibido, en la actualidad cuenta con 22 proyectos y más de 7.600 unidades entre preventa y construcción en el sector turístico de la ciudad de Santa Marta con una proyección en ventas que ronda los $3,6 billones.
Las cinco compañías que pertenecen al grupo tienen como filosofía el capitalismo solidario; término acuñado por el filántropo Rich Devos. Este grupo familiar cree que la columna vertebral de la sociedad debe ser la familia, la solidaridad y el bienestar del equipo humano; es por ello que parte de sus beneficios lo distribuyen entre sus colaboradores; garantizando el crecimiento económico, y el bienestar emocional de sus trabajadores.
Constructora Jiménez una de las empresas del Grupo con más de 38 años en el sector inmobiliario ha logrado transformar el concepto de vivienda moderna al integrar espacios dedicados al bienestar y la sanidad interior de sus inquilinos y visitantes en cada uno de sus proyectos. Con áreas especialmente diseñadas para la meditación, el mindfulness, como jardines zen y salas de meditación.
Por ejemplo, el proyecto Salinas del Sol de Jiménez Constructores, ha incluido zonas dedicadas a actividades como el yoga, aromaterapia, además tiene la primera piscina oceánica con arena de playa en la ciudad, fomentando un estilo de vida saludable y equilibrado, creando entornos serenos que permiten a los residentes y turistas desconectarse del bullicio diario y encontrar momentos de paz y equilibrio emocional.
Nuevo concepto Segmented Living y Operación
En un mundo donde la experiencia del usuario y la segmentación de espacios son clave para el éxito, las empresas de la familia Jiménez se posicionan a la vanguardia de la innovación en vivienda turística. Sus proyectos diseñados para estancias cortas ofrecen un nuevo concepto de convivencia Segmented Living, que combina sofisticación y funcionalidad, mediante la implementación de múltiples zonas sociales, cada una con un propósito y público específico, garantizando una experiencia única que fomenta la sana convivencia y la personalización del espacio.
Un ejemplo destacado es el proyecto Marena, próximo lanzamiento de Constructora Jiménez que promete revolucionar el mercado con 10 piscinas, cada una destinada a diferentes actividades y públicos. Estas incluyen áreas para la familia, espacios de descanso y silencio, zonas de lectura, piscinas infantiles, áreas de recreación para adultos y un acuaparque.
“Los residentes podrán disfrutar de un ambiente vibrante en la zona familiar con música alegre, mientras que quienes buscan tranquilidad pueden encontrar paz en espacios de meditación como las piscinas de relajación. Además, hay zonas exclusivas para mascotas, con parques y servicios dedicados, respetando así los gustos y necesidades individuales de los residentes. Este enfoque no solo crea un sentido de comunidad inclusiva, sino que también mejora la calidad de vida al ofrecer experiencias personalizadas que se adaptan a diferentes estilos de vida y preferencias”, expresó Wilfredo Jiménez, presidente fundador de Constructora Jiménez.
Los nuevos proyectos de las empresas que llevan el apellido de sus socios fundadores como son Constructora Jiménez, Promotora Jiménez, Urbanizadora Jiménez, Jiménez Constructores e Inversiones Jiménez Monroy & Cia, apuestan por la certificación Edge (Excellence in Design for Greater Efficiencies), alineándose con las mejores prácticas internacionales en eficiencia energética, ahorro de agua y materiales de construcción sostenibles. Este sello de calidad refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y su capacidad para competir en un mercado global cada vez más consciente del medio ambiente.
Estos visionarios de la industria continúan siendo actores clave no solo en el panorama de la construcción sostenible sino también en la operación de rentas cortas a través de My Host una nueva empresa que se encargará de administrar los inmuebles de los propietarios evitando lo que muchas veces se convierte en un dolor de cabeza para los inversionistas como lo es el mantenimiento y alquiler de su propiedad.