Empresarios se alistan para el primer congreso de Zonas Francas y puertos en Cartagena

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) organiza el Primer Congreso Integrado de Zonas Francas y Puertos, “Plataformas logísticas y la Cuarta Revolución Industrial”.

El evento se realizará en el hotel Hyatt de Cartagena y reunirá a empresarios, industriales, operadores y usuarios de las zonas francas con el objetivo de dar a conocer los principales cambios que, en materia de transformación tecnológica e infraestructura, generan ajustes para las zonas francas y los puertos. Se expondrán las nuevas tendencias que estimulan la prestación de servicios en las grandes plataformas logísticas.

El congreso cuenta, también, con el apoyo de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas y la Cámara Marítima y Portuaria.

En esta primera versión, se abordarán cuatro ejes temáticos durante dos jornadas: incorporación de nuevas tecnologías, infraestructura disruptiva, desarrollos industriales y clúster, y facilitación de trámites e incentivos.

Al acto de instalación asistirán el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; la alta consejera presidencial para el sector privado y competitividad, Carolina Soto; el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi, Diego Vargas, y el presidente de la Junta Directiva de la Cámara Marítima y Portuaria, Álvaro Rodríguez. En mayo de 2017 se celebró el III Congreso Mundial de Zonas Francas, también en Cartagena.

TEMAS


Régimen de aduanas - Zona Franca Bogotá - Andi - Cámara de Usuarios de Zonas Francas