FuturExpo Zonas Francas busca aumentar y diversificar las exportaciones

Aliaza de la Andi, Procolombia y ZFB

Isis Beleño - ibeleno@larepublica.com.co

ProColombia, la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la Andi y la Zona Franca de Bogotá, lideran el proyecto FuturExpo Zonas Francas, iniciativa que tiene como objetivo incentivar a los empresarios que están dentro de las zonas francas que ya están exportando a aumentar sus exportaciones y a los que aún no exportan a que inicien sus procesos de exportación.

De esta manera, se pretende que los empresarios puedan diversificar los mercados y colocar los bienes y servicios que generan en su actividad productiva.

En el marco del programa, se realizó un encuentro el mes pasado en el que se dio a conocer los principales beneficios del comercio exterior así como la incursión de nuevos mercados y oportunidades para los empresarios frente al mercado internacional.

FuturExpo Zonas Francas es el espacio ideal para brindar herramientas necesarias para que las empresas puedan exportar y diversificar mercados, así como conocer las oportunidades y tendencias del mercado internacional.

“Partiendo de la necesidad de cumplir con los objetivos de internacionalización de las zonas francas, nos acercamos a ProColombia y les propusimos realizar un trabajo en conjunto para efectos de impulsar planes específicos de exportación dirigidos a todos los usuarios de la Zona Franca de Bogotá”, puntualizó Édgar Martínez, director ejecutivo de la Cámara de Usuarios de las Zonas Francas.

TEMAS


Cámara de Usuarios de Zonas Francas - FuturExpo Zonas Francas - Régimen de aduanas - Ministerio de Comercio