Ingenio Pichichí abre Centro Logístico Industrial del Pacífico

El Centro Logístico Industrial del Pacífico se encuentra actualmente en desarrollo gracias al Ingenio Pichichí S.A., este contará con Zona Franca, Centro Logístico y Centro de Servicios.

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

El complejo está a 58 kilómetros de la ciudad de Santiago de Cali, en el municipio de Yotoco a un costado de la glorieta de Mediacanoa. Donde convergen la vía de acceso de carga hacia el puerto y la conexión con los principales centros de consumo del país. Además, es uno de los proyectos de interés regional más importantes dentro del suroccidente colombiano.

“El proyecto tiene una extensión aproximada de 217 hectáreas con una ubicación geoestratégica única en el departamento del Valle del Cauca, a 400 kilómetros de Bogotá y a 100 km del principal puerto de Colombia, Buenaventura considerado la puerta de entrada y salida desde y hacia los mercados de Asia – Pacífico”, dice un comunicado de la entidad.

El Clip tendrá una estructura física con alta tecnología para que los usuarios cuenten con los más altos estándares de calidad en las instalaciones del proyecto.

TEMAS


Zonas francas - Exportaciones - Importaciones