Estados Unidos

El petróleo sube, el oro cae mientras los primeros resultados de las elecciones de EE.UU.

Bloomberg

El petróleo en Nueva York subió 1,2%, reduciendo un avance anterior de hasta 3,4%. El oro al contado cayó 0,3% en las primeras horas

Bloomberg

El petróleo redujo las ganancias y el oro cayó cuando los primeros resultados de las elecciones estadounidenses sacudieron la fe de los operadores en un resultado decisivo.

El petróleo en Nueva York subió 1,2%, reduciendo un avance anterior de hasta 3,4%. El oro al contado cayó 0,3%. El dólar estadounidense cayó debido al cierre de los colegios electorales del este de Estados Unidos. La incertidumbre del mercado puede conducir a una mayor volatilidad en las próximas horas a medida que los operadores reaccionan a los titulares y las primeras pistas de una posible victoria de Donald Trump o Joe Biden.

Una segunda ola del virus en Europa y Estados Unidos y la rápida recuperación de la producción de crudo libio han afectado los precios del petróleo durante las últimas dos semanas. Sin embargo, las crecientes señales de que es probable que la alianza Opep + retrase una flexibilización de los recortes de producción planificados para enero han estimulado las ganancias esta semana. El crudo también recibió un impulso el martes después de que el Instituto Estadounidense del Petróleo informara una caída de 8 millones de barriles en las existencias de crudo la semana pasada.

El petróleo se ha visto afectado este año debido a que millones de personas fueron cerradas y fábricas cerradas, reduciendo el consumo de combustibles, desde gasolina hasta diesel. Las preocupaciones sobre una acumulación de crudo en los centros de almacenamiento provocaron una liquidación que hizo que los precios cayeran a menos US$40 el barril en abril. Después de un acuerdo de producción por parte de la Opep + posteriormente se redujeron los suministros, los precios finalmente se establecieron en niveles de alrededor de US$40.

Lo que está en juego nunca ha sido tan grande en una elección presidencial, ya que quien gane tendrá la monumental tarea de liderar a Estados Unidos en su lucha contra un virus que se cobró más de 230.000 vidas en el país y diezmó la economía. A escala mundial, el próximo presidente también desempeñará un papel integral en la configuración de los esfuerzos nacionales e internacionales contra el cambio climático, el uso de combustibles fósiles y el ritmo de la transición energética.

Si bien una victoria decisiva para Trump o Biden ofrecería certeza para el país, los comerciantes de petróleo tendrían que sopesar cómo sus políticas inclinarían la balanza sobre los precios.

TEMAS


#EleccionesEEUU - Oro - Crisis petrolera - WTI - Brent - Elecciones